Alicia
19/Nov/2015
bloody hand
30

Querido Lucas,

Perdona la mala letra y las manchas de grasa en esta carta que tengo que escribirte sobre un trozo de periódico.

Me habías prometido que volverías, pero no has vuelto aún y yo ya me voy. Es decir, no me voy a ningún lado, sólo me transformo en un ser más simple y feliz. Como mi padre, que está aquí sentado a mi lado, esperando a que llegue mi hora para emprender viaje juntos. La verdad es que me muero por transformarme lo antes posible porque seguir siendo Alicia me empieza a doler demasiado.

Sí, sé que es increíble, pero mi padre ha vuelto a por mí, ¿lo captas? Eso me da esperanzas, me hace pensar en que hay una auténtica vida como zombi, un más allá. De alguna manera él ha sabido que lo estoy pasando mal y que necesitaba que estuviera a mi lado en estos momentos de transición. Tendrías que verle, Lucas. A veces me resulta tan tierno que hasta me entran ganas de abrazarle, pese a su olor fétido y al miedo de que mi gesto provoque la caída de lo poco que le queda de oreja izquierda.

Lucas, por favor, te dejo aquí mis cartas, todas las que he ido guardando. Ya sé que te parecía una estupidez que las escribiera, pero a mí me han servido mucho y me gustaría que alguien pueda leerlas algún día. Es una manera de dejar constancia de mi paso por este mundo. No te pido que las leas tú, sé que no te interesan. Así que échalas al buzón de Correos, si puedes. Sí, échalas para darme un pequeño homenaje de despedida. Te pido sólo eso, ¿es mucho pedir?

En estas últimas horas he pensado mucho en mi madre. Quiero decirle, allá donde esté, que la perdono porque ella no tenía la culpa de ser ella misma. Al igual que todos, no vino a este mundo con manual de instrucciones y las cosas simplemente le salieron fatal.

Lucas, casi me alegra que no hayas podido volver a verme. No había nada que hacer de todos modos. Así que no se te ocurra culparte de nada, por favor. Me basta con que te ocupes de las cartas y consigas huir de aquí. Hazlo por todos nosotros.

Por último, si tienes la mala suerte de cruzarte con mi padre y conmigo, no dudes en matarnos si hace falta, ¿vale? No quiero que seamos un obstáculo para ti. Necesito que lo sepas, sólo eso.

Te deseo toda la suerte del mundo.

Un beso, Alicia.